29 Dia de la bicicleta de Alcolea (Córdoba). 9-11-2014

2014-10-22 19.18.16

Peña Ciclista de Alcolea (Córdoba)

REGLAMENTO

1.- “El Día de la Bicicleta” tendrá lugar en Alcolea (Córdoba) el domingo 9 de noviembre de 2014. Concentración de los participantes a partir de las 10.00 horas en la C/Segunda, la salida se efectuara  a las 11:00 horas. La llegada será en la C/Segunda.

2.- El recorrido será urbano de 7 km, un circuito sin ninguna dificultad, apto para todo tipo de ciclistas., el cual discurrirá por las calles de Alcolea.

3.- Es una actividad de carácter libre y una forma de pasar la mañana practicando deporte con la familia y amigos. Ten en cuenta el ánimo participativo y no competitivo, y no olvides que se trata de un paseo en bicicleta, no de una competición.

4.- El recorrido estará dirigido por miembros de la Organización acompañados por Policía Local de Córdoba, estando obligados los participantes a cumplir sus indicaciones, siendo los únicos responsables de las infracciones cometidas y sus consecuencias. Igualmente y para facilitar la labor de los Organizadores, se realizarán varios reagrupamientos, obligatorios para todos los ciclistas, entendiéndose que finalizan voluntariamente su participación, aquellos ciclistas que hagan caso omiso a dichos reagrupamientos o a las instrucciones dadas, eximiendo a la organización de las consecuencias que de esta negativa se deriven. Todo participante debe respetar el ritmo marcado por la Organización no pudiendo en ningún caso, sobrepasar al grupo de cabeza. Circular a velocidad moderada, respetando las instrucciones que se den durante la marcha.

5.- La Organización dispone de servicio de Ambulancias para todos aquellos ciclistas que en algún momento lo puedan necesitar.

6.- El Organizador, patrocinador y colaboradores no se hacen responsables de los accidentes, enfermedades contraídas o agravadas, y daños en los que pudieran ser causa o víctima los ciclistas participantes o terceras personas como tampoco de los gastos, deudas o daños que pudieran contraer durante la marcha. La Organización no se hace responsable de los menores de edad que no vayan acompañados por adultos.

7.- La Organización se reserva el derecho a modificar el itinerario, reagrupamientos, horarios e incluso en presente reglamento si por causa justificada o fuerza mayor fuera necesario o aconsejable.

8.- Queda totalmente prohibida la circulación de vehículos no autorizados por la organización, acompañando la marcha.

9.- Para mayor seguridad ES OBLIGATORIO utilizar CASCO PROTECTOR para todos los participantes. Los conductores y ocupantes de bicicletas deberán utilizar cascos de protección homologados o certificados cuando circulen por vías interurbanas, (Artículo 118.1. Reglamento General de Circulación)
Igualmente se recomienda que todos los participantes, revisen su bicicleta para tenerla en condiciones para el día del paseo.

10.- Se obliga a todos los participantes a que los desechos generados en la marcha, tales como botellas, envoltorios, bolsas, etc.; sean depositados ÚNICAMENTE en los contenedores de basura o papeleras que se puedan encontrar en el recorrido, con el fin de dejarlo todo, en las mismas condiciones en las que lo encontramos.

11.- Habrá sorteo de regalos relacionados con el ciclismo al término del paseo en bicicleta. Para retirarlos hay que presentar alguna identificación con el fin de comprobar la inscripción. Si la persona agraciada no está presente, se volverá a sortear el regalo. En caso de duda, la Organización tomará las decisiones que considere más oportunas y que serán inapelables. Las inscripciones repetidas de una misma persona serán eliminadas.

12.- El hecho de participar en el “Día de la Bicicleta de Alcolea 2014”, presupone la total aceptación de estas normas-reglamento y de las resoluciones tomadas por la Organización en los casos no previstos en ellas.

13.- Se cobrará por la participación la cantidad simbólica de 1 euro, para cubrir gastos de organización.

Alcolea (Córdoba) a 22 de octubre de 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *